• Regístrate
Estás leyendo: Fronteras urbanas: las ciudades del desencuentro
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:48 Hoy

Fronteras urbanas: las ciudades del desencuentro

No deja de resultar paradójico el hecho de que los más inmensos aglomerados humanos que han existido nunca: las ciudades modernas, conjuguen al mismo tiempo una proximidad abigarrada e inusitada de sujetos.
Publicidad
Publicidad

La paradoja del desencuentro urbano, la contradicción entre el aglutinar y el disgregar, no se realiza simplemente por el ensimismamiento individual. En su lugar, el orden de las distancias, la estructura predominante de las cercanías y las lejanías, la forma en la que en la ciudad se instauran geografías de la proximidad y el aislamiento, está dada por la retraducción en el espacio urbano, aunque de una forma no lineal sino “siempre de manera más o menos turbia”, de las brechas de poder y recursos que apartan socialmente a los distintos colectivos sociales.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.