• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto para los derechos humanos?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:10 Hoy

¿Cuánto para los derechos humanos?

En la administración pública suele decirse que lo que no está presupuestado no existe; es decir, los compromisos e iniciativas a las que no se les asignan recursos, son para los fines prácticos palabras vacías.
Publicidad
Publicidad

Por Jaime López-Aranda Trewartha

Ilustración: Patricio Betteo

Hace unos días, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció la convocatoria para designar al nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, uno de los pilares del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. También en días pasados se designó a Alejandro Gertz como el primer titular de la Fiscalía General de la República, que, entre otros temas, tiene la responsabilidad de encabezar los esfuerzos para investigar y sancionar la tortura, junto con las procuradurías y fiscalías del país. Se trata de un paso importante pero no suficiente: se necesitan recursos públicos adecuados para la búsqueda de personas y el combate a la desaparición y la tortura.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.