• Regístrate
Estás leyendo: Comprar en la 4T
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 21:32 Hoy

Comprar en la 4T

Que otros gobiernos hayan sido corruptos no nos obliga a creer ciegamente en nadie, ni nos impide a los ciudadanos pedir cuentas.
Publicidad
Publicidad

Por Irene Levy

Ilustración: Víctor Solís

¿Por qué no se licitó la compra de pipas y se hizo mediante adjudicación directa? La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público establece como regla la licitación pública para la contratación. Por excepción fundada y motivada, puede adquirirse vía invitación restringida o adjudicación directa. En este último caso, en la adjudicación directa en la compra de pipas se ha insistido que la razón fue la urgencia. Y claro que dentro de la estrategia definida por el Gobierno Federal existe la urgencia por el cierre de ductos, pero… ¿y la ley? La cuestión es que ninguna fracción del artículo 41 de la Ley, que establece las excepciones a la licitación, dice como tal “urgencia”. 

Lee el texto completo aquí. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.