La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que la medida se mantiene para este domingo.
En su reporte de las 10:00 horas, el organismo señaló que la contingencia continúa este día debido a las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de contaminantes y que, por el contrario, propiciarán un incremento en la concentración de ozono por la tarde.
"De acuerdo a la información meteorológica disponible, se observa que el sistema de alta presión, que ha venido afectando a la región central del país durante los últimos días, permanece", señaló en un comunicado.
"Esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, con un viento débil a moderado por la mañana y las primeras horas de la tarde. Este domingo se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde. En consecuencia, la combinación de estos factores meteorológicos no será favorable para una adecuada dispersión de la contaminación y propiciarán una actividad fotoquímica importante en la atmósfera, lo que provocará un incremento en la concentración de ozono por la tarde", detalló.
Ahora los niveles necesarios para decretar #ContingenciaAmbiental son menores con el fin de cuidar nuestra salud. pic.twitter.com/GHlwmsd2Qf
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 21 de mayo de 2017
Por lo anterior, todos los vehículos con holograma de verificación 2 y 1, con terminación de placa par, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
La Ciudad de México #CDMX en este momento vista Paseo de la Reforma. Temperatura : 19° C. pic.twitter.com/rOrm7o1n2v
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 21 de mayo de 2017