La delegación Magdalena Contreras, es considerada una de las más bellas de la Ciudad de México porque posee una riqueza natural que la convierte en el destino turístico por excelencia para las y los visitantes que gustan de convivir con la naturaleza en bellos paisajes y realizar deportes de aventura.
El 80 por ciento del territorio de la demarcación es zona de reserva ecológica, donde predominan los bosques, llanuras, manantiales y el único río de la ciudad, el Río Magdalena.
TE RECOMENDAMOS: Anuncian aeropuerto en San Miguel de Allende
Los principales parques en Magdalena Contreras son: Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan, Parque Los Dinamos, Parque de la Comunidad de San Bernabé Ocotepec y el Parque Eco Arqueológico de Mazatepetl, que ofrecen alternativas de recreación, esparcimiento sin la necesidad de salir de la ciudad.
Las condiciones geográficas han hecho posible que el clima, el suelo, la topografía y la vegetación se relacionen creando espectaculares paisajes, montañas cubiertas de extensos bosques de pinos, encinos, oyameles; ríos y arroyos que son alimentados por manantiales de limpias aguas, llanos de dorados pastizales, afloramientos rocosos de paredes verticales, vistosas cascadas.
La actividad de ecoturismo tiene una gran relevancia, ya que genera ingresos económicos a miembros de los núcleos agrarios, además de que se encargan de conservar y aprovechar los recursos naturales de la demarcación.
En el corredor se puede practicar la escalada en roca, el rapel, el campismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña, paseos en cuatrimotos, caminatas al aire puro que proporcionan los bosques del lugar.
REPL