• Regístrate
Estás leyendo: José Eduardo Calzada Rovirosa
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:36 Hoy

José Eduardo Calzada Rovirosa

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estará presente en Milenio Foros para hablar de México siembra éxito.

Publicidad
Publicidad

Como Secretario de Agricultura supervisa las políticas y programas del sector agroalimentario de México, los cuales están orientados a aumentar la productividad y crecimiento de la producción. Ha fortalecido mercados y ha abierto nuevos para las exportaciones mexicanas como con China y Corea del Sur. Además, bajo su titularidad México concluyó con éxito las negociaciones en agricultura y las disposiciones sanitarias del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica o TPP, en el cual México es miembro junto con Estados Unidos, Japón y otros nueve países de Asia, Pacífico y América.

En 2006, fue electo a la Cámara de Senadores de México, sirviendo allí hasta 2009, cuando ganó la gubernatura del Estado de Querétaro. Como gobernador, Calzada obtuvo un reconocimiento como el mejor evaluado entre sus semejantes durante tres años consecutivos. Durante su mandato, la economía de Querétaro experimentó el mayor crecimiento del PIB en el país, acercándose a un crecimiento del 6 por ciento anual gracias a las grandes inversiones en la industria aeroespacial y automotriz. También obtuvo reconocimiento por la implementación del programa social "Soluciones", el cual registró el mejor desempeño entre los estados del país, al reducir los índices de pobreza y mitigar la malnutrición, especialmente entre los niños pequeños.

El secretario Calzada nació el 21 de agosto de 1964. Tiene una Licenciatura y una Maestría en Administración de Empresas. También tiene un título en Gobierno Metropolitano y Administración Regional. Actualmente es candidato al doctorado en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.