• Regístrate
Estás leyendo: Zonas Económicas, seguras pese a cambio de gobierno: Gutiérrez Candiani
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:22 Hoy

Zonas Económicas, seguras pese a cambio de gobierno: Gutiérrez Candiani

Existe el compromiso de todos los candidatos a la Presidencia del país de que las Zonas Económicas Especiales deben de ser uno de los programas regionales más importantes, aseguró el titular del proyecto.
Publicidad
Publicidad

No hay preocupación para la continuidad de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) independientemente de quién sea elegido como próximo presidente de país el 1 de julio, aseguró el titular del proyecto, Gerardo Gutiérrez Candiani.

"No hay preocupación, lo importante es que el compromiso de todos los candidatos es que las zonas deben de ser uno de los programas regionales más importantes que hay", dijo.

Candiani resaltó que las ZEE, que en su primera etapa suman siete declaratorias con sus respectivos decretos y proyectos de inversión por siete mil millones de dólares, están blindadas en materia legal, constitucional, jurídica y social.

"Entonces, el marco legal, jurídico, constitucional y técnico y, sobre todo, el gran respaldo social que tiene este proyecto, está garantizado el futuro de las ZEE", afirmó durante la firma de un convenio de coordinación entre la AFDZEE y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Resaltó que las ZEE dan la oportunidad, a través de la inversión y del empleo, de abatir los niveles de pobreza y marginación pero, sobre todo, generar mejores condiciones para que las personas tengan una vida más digna.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE dijo que la conectividad es un factor fundamental y que ésa fue una de las razones principales razones para escoger la ubicación de estas zonas.

"Todas tienen acceso al mar, a los principales mercados regionales y nacionales. Por supuesto, hay infraestructura que hay que mejorar, ejemplo de ello es en el sur-sureste, donde vamos muy atrasados en este tema pero contamos con la infraestructura básica y el gran potencial para invertir ", expresó.

Candiani no confirmó una próxima reunión con el Presidente la República pero informó que en este mes deberán de tener terminados los criterios de los concursos públicos y las secciones privadas para las próximas licitaciones que aún no tienen fecha confirmada.

En ese tenor, el titular dijo que en caso de que las licitaciones no sucedan antes de las elecciones "será muy bueno el acompañamiento de los responsables para el próximo sexenio (...) y que ellos vean que es un proceso absolutamente transparente que no está beneficiando a nadie, y que lo que queremos es buscar las mejores opciones para el desarrollo de las ZEE".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.