La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció que las tiendas de autoservicio Chedraui se integran como canal para poder realizar aportaciones voluntarias a las cuentas de ahorro para el retiro.
TE RECOMENDAMOS: Shell abre primera gasolinera en México
El presidente de la Consar, Carlos Ramírez, indicó que la incorporación de Chedraui es un paso importante en la estrategia de hacer crecer las aportaciones voluntarias, siendo la primera cadena de autoservicios en la que se pueden realizar aportaciones.
"Hemos ido ampliando nuestros canales y la oferta de puntos de ahorro hasta llegar a casi a los 7 mil, pero esta integración es la primera de una cadena de autoservicio a nivel nacional en unirse a esta estrategia con más de 246 sucursales en la República Mexicana", añadió el presidente del organismo.
Desde ha tres años se pueden realizar depósitos voluntarios a la Afore en las tiendas de conveniencia Seven Eleven, integrándose después, Círculo K, Telecomm y Farmacias del Ahorro, con lo que con este nuevo canal se espera que se masifique el ahorro, debido al número de clientes de la tienda y su alto número de tickets diarios.
El titular de la Consar indicó que actualmente 4 de cada mil trabajadores realizan aportaciones voluntarias y en promedio 20 por ciento lo hacen por estos canales
GGA