• Regístrate
Estás leyendo: Weiss Aug invierte 15 mdd en planta en Apodaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:21 Hoy

Weiss Aug invierte 15 mdd en planta en Apodaca

La empresa fabrica piezas de precisión para el sector médico, automotriz y de electrodomésticos.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares y la creación de 45 empleos directos, la empresa estadunidense Weiss Aug inauguró su planta en el municipio de Apodaca.

La empresa con base en New Jersey, que se dedica a la fabricación de piezas de precisión para el sector médico, automotriz y de electrodomésticos, por primera vez se instala en un país extranjero.

Elizabeth Weissebrieder, directora de planeación estratégica de Weiss Aug, dijo que después de meses de planeación y viajes en los que visitaron muchas ciudades de México, decidieron instalarse en Apodaca.

Por su parte, el presidente de la compañía, Dieter Weissebrieder, resaltó la calidad de mano de obra de las mujeres en la planta de Apodaca, ubicada dentro del Parque Industrial Millenium.

"A pesar de que sólo han estado produciendo por seis meses aquí en esta planta, y nosotros lo hemos hecho por cinco o seis años en New Jersey, casi lo hacen mejor", explicó.

De acuerdo a Samuel Peña, subsecretario de Fomento Industrial y de Inversión, los planes de Weiss Aug incluyen triplicar sus operaciones en los próximos dos años, llegando a generar hasta 150 empleos directos.

"La idea es que en tres años van a triplicar, van a establecer nuevas líneas de producción, en el sector automotriz, electrodomésticos, cosas electrónicas de alta precisión para industria médica, lo fabrican en Estados Unidos, y están trayendo para producirlas aquí", explicó, ya que actualmente la planta de Apodaca sólo produce para el sector salud.

De acuerdo al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal, existen dos mil 50 sociedades mexicanas con inversión estadunidense en Nuevo León.

De 1996 a 2016, el flujo de inversión estadunidense en la entidad fue de 16 mil 731 millones de dólares, lo que representa un 38 por ciento de toda la IED que ha llegado en ese periodo, lo que convierte a Estados Unidos en el mayor inversionista extranjero en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.