• Regístrate
Estás leyendo: Walmart se renueva
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:01 Hoy

Walmart se renueva

FT Mercados

La compañía invertirá al menos 500 mdd para darle un giro a sus tiendas físicas y atraer a los compradores estadounidenses en línea.
Publicidad
Publicidad

Walmart tiene planes de reacondicionar 500 más de sus tiendas en Estados Unidos (EU) este año, con una inversión de cientos de millones de dólares para mantener relevante la venta minorista en tiendas físicas, en la era del comercio electrónico.

Este plan incluye una mayor iluminación, pasillos más anchos y cajas de cobro de autoservicio, con lo que aumentará a 1,000 el número de tiendas que actualice la compañia en dos años. 

Los departamentos de electrónica y farmacia recibirán una atención especial. El grupo minorista más grande de EU dio a conocer los planes individuales de las mejoras que realizará en 36 estados la semana pasada, incluyendo un plan de inversión de 265 millones de dólares (mdd) para Texas, 173 mdd para Florida y 145 mdd para California. 

Walmart todavía tiene que cuantificar el costo en todo el grupo. El año pasado, la empresa gastó alrededor de 2,300 mdd en 500 remodelaciones, más de una quinta parte de los 10,300 mdd de sus gastos de capital.

 Asimismo, planea desplegar 11,000 mdd en gastos de capital este año. Brett Biggs, su director financiero, dijo en una conferencia reciente que el minorista utiliza una mayor proporción de sus fondos de inversión para mejorar sus inmuebles actuales. 

La gran velocidad con la que alguna vez se abrían las tiendas del grupo se redujo a un ritmo lento, con solo cinco nuevas aperturas previstas para este año. “Gastamos más y más en remodelaciones”, dijo Biggs en la conferencia. Los minoristas grandes y pequeños tratan de atraer a los consumidores para que dejen sus laptops y regresen a las tiendas. 

Al incorporar nuevas características, buscan que las compras sean menos arduas, menos estresantes y que no requieran tanto tiempo. Target, el gran rival de Walmart, realizó inversiones por 2,700 mdd en sus tiendas en 2018, en comparación con 1,630 mdd el año anterior. 

“Todos los minoristas tienen la presión de hacerlo, aunque el nivel en que lo hacen es muy variable”, explicó Neil Saunders, director general de GlobalData Retail. “Walmart no lleva a cabo enormes renovaciones con grandes cambios. 

Realmente se trata de una actualización, para que la experiencia del cliente en la tienda sea mucho más placentera”. El minorista “no anunció esto con bombo y platillo”, dijo, y agregó que si la compañía pregona las aperturas en EU, entonces “los consumidores se preguntarán ‘cuándo lo harán en mi tienda’, y ellos no quieren decepcionar”. 

Walmart dijo que “las remodelaciones de las tiendas son una clara demostración de nuestro compromiso continuo de invertir en las comunidades a las que atendemos. Queríamos compartir estas buenas noticias con nuestros clientes, a través de anuncios locales”.

 Las actualizaciones incluyen un programa de 96 mdd en Indiana, 83 mdd en Pennsylvania y 72 mdd en Arizona. 

La empresa también lleva a cabo iniciativas para integrar mejor su división online con sus tiendas mientras compite con Amazon, que hace incursiones en las ventas minoristas en tiendas físicas. Otros planes tecnológicos incluyen robots que trapean los pisos y una alianza con Google que se anunció la semana pasada, para permitir a los clientes realizar pedidos en línea utilizando el reconocimiento de voz.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.