• Regístrate
Estás leyendo: Walmart estrena nuevo Vicepresidente
Comparte esta noticia

Walmart estrena nuevo Vicepresidente

FT Mercados

Walmart incorporó este verano a Ignacio Caride, exdirector de Mercado Libre en México, como su VP de e-commerce para México y Centroamérica.
Publicidad
Publicidad
Ignacio Caride
Vicepresidente de e-commerce para Walmart México y Centroamérica

​¿Qué es más importante para Walmart, la compra física o en línea? 

Sabemos que nuestros clientes tienen distintos hábitos de compra. Hay quien desea ir a la tienda con su familia, pero también hay quien tiene un tiempo limitado para ir a hacer sus compras. 

Buscamos atender a todos estos públicos por medio de nuestros sitios web, nuestras apps móviles o incluso por teléfono, entregando nuestros productos en la tienda o llevándolos a donde nos indique el cliente. 

¿Cuál es su estrategia digital en el país? 

En septiembre lanzamos Zona 18, una incubadora de innovación en México, que permite crear nuevos productos digitales que sean útiles para la empresa. 

También comenzamos las pruebas de Walmart Cashi, una aplicación que funciona como una tarjeta de débito de prepago de forma digital. Esta app es única en el mercado mexicano y sirve para pagar compras realizadas en nuestras tiendas o servicios que se liquiden en nuestros establecimientos, como luz o teléfono, de una manera fácil, segura y sin necesidad de contar con tarjeta de crédito. 

¿Cómo mejoran la experiencia de compra en línea? 

Estamos colocando kioskos con computadoras en nuestras tiendas físicas, para que los clientes que así lo deseen hagan la compra en nuestras instalaciones y en áreas especiales para procesar compras en línea. 

Asimismo, estamos habilitando espacios para la entrega de nuestros productos dentro de la tienda y, si es posible, en el estacionamiento, para que los clientes recojan sus productos en sus automóviles. Incluso habilitamos nuestras tiendas con wifi para que se conecten desde sus dispositivos. 

También capacitamos al equipo del staff de la tienda para tomar pedidos de los clientes, seleccionar los productos y llevarlos hasta el punto de entrega o a los transportistas que entregan. 

En el tema del transporte, estamos usando motocicletas, camionetas y soluciones de crowdsourcing para disminuir el tiempo de entrega de los productos. 

¿Cómo harán crecer sus ventas en línea? 

Deseamos aprovechar estas dos ventajas: usar nuestras más de 2,400 tiendas en todo el país como centro de distribución, y nuestra red logística, la cual es la más grande en México, para entregar los productos a nuestros clientes con mayor velocidad y a menor costo, ya sea desde nuestras tiendas o desde los centros de distribución. 

¿Cómo les ayudan estas ventajas frente a sus competidores? 

Cada tienda de Walmart ofrece entre 80,000 y 120,000 productos distintos, lo que nos permite tomar productos del inventario en tienda y llevarlos a nuestros clientes, en lugar de traerlos desde un centro de distribución. En categorías como línea blanca, donde los productos son pesados y voluminosos, contamos con 23 centros de distribución que reparten en todo el país, desde los cuales podemos trasladar estos productos con nuestra propia flota de vehículos. 

¿Cómo suman a sus proveedores a su plataforma de comercio? 

Invitamos a algunos de ellos a que usen nuestra plataforma como una herramienta para vender sus productos que no son tan relevantes para nosotros, un ejemplo son las fundas para celular. Hasta el momento hemos integrado a 600 proveedores a nuestro marketplace.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.