• Regístrate
Estás leyendo: Wall Street cierra con ganancia ante optimismo en negociaciones EU-China
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 03:05 Hoy

Wall Street cierra con ganancia ante optimismo en negociaciones EU-China

La Bolsa Mexicana de Valores no tuvo actividad por la conmemoración de la Constitución.
Publicidad
Publicidad

Las acciones cerraron con ganancias el lunes en la Bolsa de Nueva York, en una sesión en que el sector tecnológico lideró el avance debido a que los inversores estaban optimistas por las perspectivas para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y los reportes de resultados trimestrales. 

Según cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 175.82 puntos, o un 0.7 por ciento, a 25,239.71 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 18.33 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2,724.86 unidades y el Nasdaq Composite subió 83.67 puntos, o un 1.15 por ciento, a 7,347.54 unidades. 

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron sobre sus promedios móviles de 100 días por primera vez desde octubre.

Las acciones de Apple Inc y Microsoft Corp subieron un 2.7 por ciento cada una y fueron los principales impulsos para el S&P 500 y el Nasdaq, además contribuyeron a un alza del índice de tecnología del S&P de un 1.6 por ciento, el mayor avance sectorial.

Las expectativas de que Alphabet Inc reportara resultados trimestrales sólidos después del cierre probablemente contribuyeron al avance de las acciones tecnológicas y de Internet, dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado JonesTrading.

Los títulos de la matriz de Google, sin embargo, caían tras el cierre del mercado regular un 3 por ciento, luego de que presentó sus resultados, debido a la preocupación de los inversores por un alza de sus gastos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió labores debido a la conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos



LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.