• Regístrate
Estás leyendo: Volvo suma 50% de participación en RTP
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:26 Hoy

Volvo suma 50% de participación en RTP

Las nuevas unidades cumplen con la norma de emisiones Euro 5, que garantiza la disminución de la emisión de partículas al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Con la suma de 70 autobuses Volvo Access a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades que se adhieren a la actual flotilla de 191 unidades Volvo Procity, la filial mexicana de la empresa sueca alcanzó una participación de 50 por ciento en la red de transporte.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México, informó en entrevista con MILENIO que el costo de cada unidad es de 4 millones 569 mil pesos más IVA y serán fabricadas en su planta de Tultitlán, Estado de México, donde se generan poco más de mil 100 empleos.

El pasado 1 de marzo, la RTP dio a conocer que Volvo obtuvo el fallo de la licitación de 70 autobuses.

Las nuevas unidades cumplen con la norma de emisiones Euro 5, que garantiza la disminución de la emisión de partículas al medio ambiente, además de contar con un diseño de entrada baja que facilita el acceso al usuario y reduce el tiempo de la parada hasta en un 70 por ciento.

Winer indicó que para dar el paso a una regulación de emisiones más limpia, tal como se plantea en la NOM 044, es indispensable contar con diésel de ultrabajo azufre (UVA), ya que en caso de que no se cumpla con los mínimos de azufre en el combustible (menos de 10 partes por millón), la vida útil de los motores se acorta, con lo que se encarece la operación.

Detalló que se tiene disponibilidad de este tipo de combustible en ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, pero no se tiene la seguridad de abastecimiento de diésel de ultra bajo azufre en todo país.

Volvo fue uno de los primeros fabricantes en traer unidades con tecnología Euro 6, menos contaminante y están haciendo pruebas, pero aún no se tiene combustible para atender este tipo de tecnología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.