Como un hecho inédito, Volaris realizó un vuelo con una tripulación conformada de mujeres como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.
La aerolínea informó que la capitana Viridiana Ramírez tomó el control de la aeronave, cuando esta profesión ha sido históricamente masculina.
La intención de Volaris al implementar este tipo de vuelos es dar respaldo y apoyo a las mujeres para demostrar que se pueden desempeñar en cualquier labor, y sobre todo en una profesión que históricamente ha sido casi en su totalidad masculina, informó la empresa.
En el marco de la conmemoración de la igualdad de género, la empresa operó el vuelo número 708 en la ruta Ciudad de México-Cancún.
El vuelo estuvo compuesto por la Capitán Viridiana Ramírez, la Primer Oficial Daniela Méndez, la Jefa de Cabina María Esther Soots y las sobrecargos Julieta Zamora, Michelle Cid, Karina Higuera y Paola Félix.
“Esto nos hace notar el apoyo que siempre hemos tenido, reitera la igualdad y el crecimiento profesional. Creo que la igualdad de género se resume en evolución y respeto, así que tanto como país y como industria, estamos madurando, y aunque todavía falta mucho camino por recorrer vamos con pasos firmes”, aseguró la Primer Oficial Daniela Méndez.
Al mostrar orgullo por su actividad, la Capitán Viridiana Ramírez destacó la gran responsabilidad al haber sido parte de este vuelo como algo histórico y significativo para conmemorar esta fecha para el género femenino.
“Estoy muy contenta y muy orgullosa de nosotras las mujeres embajadoras de Volaris, me encanta que la empresa nos respalde y apoye, además de que todas trabajamos para superarnos y lograr nuestras metas, cada día más mujeres volarán por los cielos de México”, acotó Viridiana Ramírez.
CPR