Volaris registró una pérdida de 2 mil 175 millones de pesos en el tercer trimestre del año, frente a una utilidad de 713 millones de pesos que había obtenido en el mismo periodo de 2019. La aerolínea se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, al reducir el movimiento de personas en transporte aéreo y ocasionar que de tengan en tierra diversos aviones.
Volaris reportó que sus ingresos se ubicaron en 4 mil 723 millones de pesos, con lo cual tuvo una reducción anual de 50 por ciento.
La compañía dio a conocer que desde el comienzo de la pandemia del coronavirus uno de sus principales objetivos ha sido preservar su liquidez y específicamente en el tercer trimestre la estrategia generó un beneficio de mil 90 millones de pesos, de los cuales 406 millones fueron reducción de costos.
"Continuaremos con una cuidadosa preservación de efectivo y de costos y aumento de los ingresos totales por asiento reservado, además de priorizar la seguridad de nuestros pasajeros", afirmó el director general de Volaris, Enrique Beltranena.
Acciones de Volaris caen tras débil reporte trimestral
Las acciones de la aerolínea mexicana de bajo costo Volaris caían después de publicar en la víspera un débil reporte del tercer trimestre.
Los títulos de la firma bajaban en sus primeras operaciones en la bolsa local 2.68 por ciento a 18.49 pesos. Momentos antes, llegaron a perder más de 4 por ciento.
Con información de Reuters
MRA