Vitro informó que concretó un refinanciamiento bancario de pasivos por 298 millones de pesos de su subsidiaria Industria del Álcali SA de CV, cuyo vencimiento pasó de diciembre de 2014 a junio de 2018.
El fabricante de vidrio líder en México dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el nuevo esquema tendrá una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +2.75 por ciento. Anteriormente, la tasa de este mismo pasivo se ubicada en TIIE +3.25 por ciento.
Claudio Del Valle, director general de Administración y Finanzas de la compañía vidriera comentó que este refinanciamiento aumenta la liquidez y mejora el perfil de vencimiento de deuda.
"Estamos muy satisfechos con el refinanciamiento logrado, porque aumenta la liquidez de la Compañía al mejorar los plazos de vencimiento y también la tasa que manejaba el esquema anterior", indicó el directivo.
Y agregó: "Es un resultado positivo, que refleja la confianza de nuestros socios financieros en la solidez de Vitro y también el trabajo del equipo que ha sido exitoso en demostrar y consolidar esa posición".