La visita que el papa Francisco, durante este fin de semana, será pieza fundamental para impulsar el turismo religioso en México, aseguró Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
Para el líder de los pequeños comerciantes, México tiene en la Basílica de Guadalupe uno de los principales centros religiosos del mundo, sin embargo, está lejos de ser uno de los pilares del turismo como sucede en otras latitudes como Roma, donde el turismo religioso es el principal motor de la economía.
Señaló que en México, el recinto donde se venera a la Virgen de Guadalupe es visitado por alrededor de 20 millones de creyentes cada año, pero su impacto económico en el turismo nacional aún está lejos de la aportación que tiene la Virgen de Fátima en Portugal o bien, Santiago de Compostela en España.
Según López Becerra, la visita del papa Francisco a México tendrá un mayor impacto social y espiritual que económico, no obstante, prevé que su paso dejé al país 2 mil 500 millones de pesos, 870 millones tan solo en la Ciudad de México.