• Regístrate
Estás leyendo: Violencia y caída en actividad industrial preocupa al IMEF
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:28 Hoy

Violencia y caída en actividad industrial preocupa al IMEF

Sinaloa, Colima y Yucatán registran crecimiento de entre 10 y 9%, Nayarit presenta una contracción del 18%, Baja California Sur de casi 9% y Chiapas de cerca del 7%.

Publicidad
Publicidad

El comportamiento irregular de la actividad industrial de México que muestra caída en ciertas entidades del país, así como hechos violentos en Oaxaca y en el mundo, deben ser resueltos por medio del diálogo y medios institucionales, esto aseguró Joaquín Gándara Ruiz Esparza, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Con una perspectiva de crecimiento del 2.3% por tercer mes consecutivo según la Encuesta de Perspectivas Económicas del IMEF, una situación adversa son los hechos violentos presentados en el estado de Oaxaca, en el que hubo enfrentamiento de fuerzas federales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Vemos con mucha preocupación que las diferencias ideológicas pretendan ser resueltas a través de la violencia, en lugar de utilizar el diálogo y los medios institucionales".[OBJECT]

Al igual que los hechos suscitados en Oaxaca, expresó el malestar del IMEF en el contexto internacional con el ataque al bar en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.

Otra preocupación que externó, fue que de acuerdo a la Encuesta de la Actividad Industrial Estatal, se muestra sentir por los contrastes tan marcados en materia de la actividad en este sector.

Dijo que mientras que en Sinaloa, Colima y Yucatán registran crecimiento de entre 10 y 9%, Nayarit presenta una contracción del 18%, Baja California Sur de casi 9% y Chiapas de cerca del 7%.

Indicó concretamente que en la Comarca Lagunera, se percibe un mejor ambiente al disminuir los índices de inseguridad que entidades como Tamaulipas no han logrado superar:

“Aquí se vivieron momentos difíciles en La Laguna, el clima de inseguridad era muy alto y superarlo, es un entorno mucho más propio para todos los negocios, como el comercio, que es fundamental, comer un restaurante. La Laguna junto con el norte del país, El Bajío y Centro del país son ejemplos que se debería llevar a otras zonas de México”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.