La desarrolladora de vivienda Vinte informó sobre la emisión de dos bonos verdes por 2 mil 500 millones de pesos, principalmente entre fondos europeos y la ONU, con lo cual se superó el objetivo establecido.
En un comunicado, la compañía indicó que este comportamiento de los bonos refleja la confianza de invertir en el sector inmobiliario de México.
Los bonos tienen como objetivo la construcción y certificación de más de 14 mil 800 viviendas EDGE o EDGE Advanced, además de inversiones en infraestructura relacionadas a sistemas de infiltración de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales y parques, entre otros.
Lo anterior, contribuirá al desarrollo de comunidades verdes en los 11 estados de la República Mexicana donde la empresa tiene presencia, manifestó.
“Estos recursos refuerzan la estructura financiera de Vinte para un crecimiento sólido y sostenible de mediano plazo y demuestran la confianza de los fondos europeos por invertir en el sector de la vivienda en México”, destacó Domingo Valdés, director de finanzas de la compañía.
Vinte especificó que la emisión de estos dos bonos verdes se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
La compañía recordó que contaba con un objetivo de colocación de mil 250 millones de pesos, por lo que con el resultado obtenido se tuvo una sobredemanda de 2.5 veces.
Con este escenario se logró un monto adicional por ejercicio de sobreasignación de mil 250 millones de pesos, detalló.
Estos certificados tienen, por parte de Moody's Local México, la calificación AA-, AA de Verum y AA- de HR Ratings, señaló.
Vinte informó que los intermediarios colocadores de la emisión fueron BBVA Casa de Bolsa & Actinver Casa de Bolsa.

MRA