La Secretaría de Economía publicó en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) la información contenida en las solicitudes para que las marcas de vino Lambrusco y Emilia tengan el reconocimiento de la indicación geográfica protegida en el extranjero.
Con esta publicación, la dependencia tendrá dos meses a partir de este miércoles para dar respuesta a esta solicitud.

En dicho documento, aclaran que esta publicación no prejuzga ni constituye un pronunciamiento del instituto sobre la procedencia o improcedencia de la solicitud y se efectúa para que cualquier tercero que justifique su interés, presente su oposición por escrito al reconocimiento de la indicación geográfica y formule observaciones u objeciones respecto al cumplimiento de lo establecido en los artículos 163 y 167 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente.
Además, detallan que ambos expedientes de solicitud realizados por Erick Armando Castillo Orive, en nombre de los consorcios, se encontrarán abiertos para consulta pública en el archivo de la Dirección Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ubicado en Arenal No. 550, Pueblo Santa María Tepepan, Alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16020, en un horario de atención al público de 09:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en donde podrán mandar observaciones u objeciones.
La Secretaría de Economía también informó que abrieron un expediente para la misma solicitud, pero para una empresa de fabrica de alfombras tejidas a mano, "Kelardash".
Con estas publicaciones en el DOF, la dependencia tendrá dos meses para dar seguimiento a los tres casos y la consulta pública para que otras marcas y particulares se manifiesten al respecto.
srgs