• Regístrate
Estás leyendo: Vinculará Fibra3 a emprendedores con empresas chinas
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:11 Hoy

Vinculará Fibra3 a emprendedores con empresas chinas

El costo del modelo de negocio rondaría los 150 mil pesos.

El director general, Rafael Jiménez, detalló que el proyecto se llama Chinatown Monterrey, y la intención es crear un modelo de negocios 360.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La empresa Fibra3 ofrecerá a emprendedores oportunidades de negocio al poner a su alcance una lista de proveedores originarios de China del ramo de tecnología de alta calidad y un local comercial para su arranque. 

Rafael Jiménez, director general de Fibra3, detalló que el proyecto se llama Chinatown Monterrey y la intención es crear un modelo de negocios 360, al tiempo que buscan apoyo del Tecnológico de Monterrey. 

“Vamos a tener una lista de proveedores y productos, donde los emprendedores pueden elegir qué quieren distribuir en el mercado mexicano y nosotros los podemos recomendar y apoyar en la importación y con todo el know how  para comercializar los productos tanto en piso como en plataformas de Internet,” explicó el directivo. 

Los productos estarán disponibles a costos preferenciales, y pueden ser muy variados: computadoras, gadgets, impresoras, cámaras fotográficas, celular, tablets y otros productos relacionados a la rama de la tecnología. 

En concreto, puntualizó que se han contactado 100 empresas chinas que buscan la manera de ingresar a México, y la intención es que se envíen los productos para enlazarlos en el mercado mexicano. 

De acuerdo a Jiménez, el costo del modelo de negocio rondaría los 150 mil pesos, con un financiamiento a 12 meses: buscan impulsar al emprendedor mexicano, y tener renteros de los espacios comerciales que puedan asegurar a estos clientes.   

El proyecto, insistió, funcionará como una franquicia en donde los emprendedores serán parte de “Chinatown”.   

“Nos convertiríamos de alguna manera en una incubadora de empresarios mexicanos, que pudieran hacer muchas transacciones a nivel internacional trayendo proyectos y generando una importante derrama económica para la ciudad y el estado”, aseguró. 

Esperan arrancar con la renta de los locales comerciales en el último trimestre del año, mientras la construcción de Chinatown arrancaría en septiembre, misma que correría por parte de Proyectos 9. 

Chinatown, aseguró Fibra3, será un centro comercial en el primer cuadro de la ciudad, ubicado en Pino Suárez y Ocampo, y es parte central del Plan de Regeneración del centro de Monterrey y Distrito Purísima. Contará con un espacio de 100 hectáreas, y se espera que impulse la plusvalía en la zona. 

Por ahora, el proyecto lleva un 75 por ciento de avance en la colocación de recursos para el primer desarrollo, de un total de 18 proyectos que buscan hacer en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.