• Regístrate
Estás leyendo: Viajarán empresas poblanas a la India para expandir negocios
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:37 Hoy

Viajarán empresas poblanas a la India para expandir negocios

La misión programada está perfilada para empresas  de dedicadas al subsector de plásticos,  químicos y  textiles médicos 

Publicidad
Publicidad

Al menos siete empresas poblanas enfocadas al sector salud-médico viajarán en mayo de este año a la India a buscar oportunidades de negocio y expandir sus actividades de exportación.

La misión programada está perfilada para empresas de dedicadas al subsector de plásticos, químicos y textiles médicos como parte de un encuentro comercial con grandes compradores en el país asiático.

Las empresas viajan apoyadas con recursos de la propia embajada de la India en México, con la idea de que puedan expandir sus negocios.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza dijo que en medio de la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se apuesta por la diversificación de mercados y las empresas poblanas lleguen a mercados estratégicos.

Oportunidades comerciales, desde el fortalecimiento del mercado interno, diversificación, fomento a la competitividad regional y apoyo al emprendimiento, forman parte de la estrategias diseñada a nivel local en medio de la coyuntura por el entorno internacional.

Por lo pronto, son siete empresas que se perfilan para sumarse a esta primera misión comercial del año, aunque en el transcurso de las siguientes semanas pueden sumarse otro número importante de interesados.

Otras de las visitas programadas al extranjero, destacó, es a la Hannover Messe 2018, la feria industrial más grande del mundo en Alemania, donde México es el país invitado y contará con un pabellón especial donde empresas poblanas podrán hacer negocios.

“Puebla tendrá una participación especial, en este caso la convocatoria está abierta a empresas poblanas enfocadas a la industria 4.0 que cubran con este perfil podrán tener la oportunidad de asistir”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.