La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) destacó que las autoridades federales den el visto bueno a la continuación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.
Mediante un comunicado, la Coparmex detalló que Mexicali debe ser reconocida como una ciudad donde la ley siempre esté por encima de las conveniencias políticas del momento y resaltó que es una comunidad que no se deja llevar por la desinformación y que toma decisiones basado en datos duros.
"Nuestro reconocimiento tácito al gobierno federal que, a través de sus dependencias normativas y técnicas, dio el necesario paso de presentar estudios y evidencia científica que aclaran la viabilidad de esta importante inversión cachanilla”, detalla el documento.
Esta comunicación sucede luego de que el 17 de enero, autoridades de Semarnat y Conagua respaldaran los resultados presentados en las mesas de diálogo respecto al riesgo hídrico en la región, respaldadas con estudios técnicos y científicos.
La Coparmex resaltó también la importancia del agua en el municipio y detalló que como tal deben garantizar que el vital líquido sea valorado por todas las empresas y ciudadanos.
Actualmente, la planta de Constellation Brands en la región del Valle de Mexicali ya tiene un avance del 70 por ciento y significará miles de empleos para los ciudadanos del estado.
lvm