La Comer anunció que durante 2016 sus ventas netas sumaron 14 mil 757 millones de pesos, un incremento de 5.5 por ciento a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas crecieron 3.3 por ciento.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que opera en el sector detallista, dijo que estos resultados se debieron principalmente por el buen desempeño de los formatos City Market y Fresko y también por la apertura de cinco nuevas tiendas durante el año.
No obstante, “los formatos de La Comer, aun con un ligero incremento en ventas mismas tiendas, se vieron afectados principalmente por la salida de la venta de ropa y por la campaña de verano que impactó la base de comparación”, manifestó.
De enero a diciembre, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la minorista fue de 937 mil 824 millones de pesos, un crecimiento de 6.4 por ciento, respecto a 2015.
A la fecha, la tercera cadena minorista en el país opera con 59 tiendas localizadas en el territorio nacional a través de cuatro diferentes formatos de tienda con las marcas La Comer, Sumesa, City Market, y Fresko.
CPR