• Regístrate
Estás leyendo: Ventas de Gruma crecen 7% impulsadas por EU y México
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:35 Hoy

Ventas de Gruma crecen 7% impulsadas por EU y México

La multinacional mexicana destacó que el margen de su flujo operativo en el segundo trimestre del año fue de 16.3%, el mayor margen reportado por Gruma en su historia.

Publicidad
Publicidad

Gruma informó que durante el segundo trimestre del año el flujo operativo de la compañía (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016, al sumar 2 mil 835 millones de pesos, impulsado principalmente por las operaciones en Estados Unidos y México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la multinacional mexicana destacó que el margen Ebitda en dicho periodo fue de 16.3 por ciento, “el mayor margen reportado por Gruma en su historia”.

De abril a junio de este año, la empresa dedicada a la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, informó que sus ventas netas de se incrementaron 7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, al sumar 17 mil 437 millones de pesos; además, el volumen de venta creció 3 por ciento.

“Estos crecimientos fueron impulsados principalmente el aumento en el volumen de ventas del periodo, así como por Grupo Industrial Maseca (Gimsa), su subsidiaria en México y Gruma Corporation.

Es de destacar que en el segundo trimestre las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73 por ciento del total.

La empresa reportó que la utilidad neta mayoritaria creció uno por ciento a la registrada en el mismo periodo de 2016, al pasar de mil 417 millones a mil 432 millones de pesos.

“Esta mejora se debió principalmente a mayores utilidades operacionales de Gruma Corporation, su subsidiaria en Estados Unidos y Gruma México, principalmente”, informó.

Durante el dicho periodo, la empresa realizó inversiones de capital por 61 millones de dólares, los cuales en México, se destinaron a las actualizaciones tecnológicas generales en todas sus plantas.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.