Comerciantes de la Ciudad de México estiman ventas por ocho mil 260 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.8 por ciento en las ventas durante los festejos patrios.
De acuerdo a un estudio realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, los días 15 y 16 de septiembre próximos dejarán buenos resultados, pues representan fechas importantes para el comercio.
Precisaron que este año será específicamente particular debido a que, al ser jueves y viernes, respectivamente, permiten un puente de cuatro días, en el que los comerciantes obtendrían un aumento de 6.8 por ciento en las ventas comparado con el mismo periodo del año pasado.
Con este resultado, destacaron, se estima que los ingresos del comercio, los servicios y el turismo en la Ciudad de México para finales de este mes ascienda a los 63 mil 18 millones de pesos, cifra superior en 5.8 por ciento a las ventas captadas en 2015.
Los giros que se verán más beneficiados serán los de alimentos, hoteles, agencias de viajes, ropa y calzado, vinatería, bares y refaccionarias.
Estas cifras positivas también se verán beneficiadas por el turismo que llegará a la capital, días previos a los días 15 y 16, y extenderán su estancia hasta el domingo 18, lo cual permitirá tener más días de venta de productos y servicios para los festejos y la convivencia familiar.
CPR