• Regístrate
Estás leyendo: Ventas por enajenación de bienes alcanzan 4 mil 481 mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:49 Hoy

Ventas por enajenación de bienes alcanzan 4 mil 481 mdp

Los bienes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, a través 64 subastas en sus modalidades a martillo, presencial y electrónica y a sobre cerrado.

Publicidad
Publicidad

En 2016 el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) reportó ventas pactadas por 4 mil 481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un comunicado, la dependencia indicó que los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, a través 64 subastas en sus modalidades a martillo, presencial y electrónica y a sobre cerrado, que suman 18 eventos más que en 2015.

Lo anterior, agregó, permitió la captación de recursos no recurrentes para diversas entidades públicas, así como una disminución sustancial de los inventarios que el organismo tiene disponibles para venta.

Por concepto de bienes muebles (incluye vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre una amplia gama de artículos) el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que por inmuebles se vendieron 921, mismos que generaron 537.3 millones de pesos.

Los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos, dio a conocer Hacienda.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.