Durante el segundo mes del año las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) tuvieron un alza a tiendas iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) de 7.5 por ciento, en contraste con febrero del año pasado.
En su reporte mensual el organismo expuso que a unidades totales (contemplando las aperturas de los últimos 12 meses) el crecimiento fue de 10.6 por ciento.
El resultado significa el mejor febrero para la instancia que preside Vicente Yáñez Solloa desde 2016, cuando tuvo crecimientos por 9.6 por ciento a tiendas comparables y de 12.5 por ciento a unidades totales.
Además, el crecimiento de las cadenas se aceleró respecto a enero, mes en el que tuvo un aumento en sus ventas por 4.3 por ciento a tiendas iguales y de 7.2 por ciento a unidades totales.
En sus resultados acumulados la instancia que tiene entre sus agremiados a cadenas como Soriana y Oxxo reportó ventas por 206 mil millones de pesos.
Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman Antad agrupaba en conjunto más de 61 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.
lvm