En el primer trimestre del año los ingresos de Grupo Elektra se vieron impulsados por un crecimiento de 9 por ciento en sus ventas comerciales, respecto al mismo periodo del año anterior, las cuales se ubicaron en 8 mil 310 millones de pesos.
En tanto, los ingresos financieros tuvieron un alza de 8 por ciento en comparación con enero-marzo de 2017, con un reporte de 15 mil 586 millones de pesos. De dicha categoría, Banco Azteca tuvo un crecimiento de 18 por ciento durante el periodo.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Grupo Salinas expuso que al primer cuarto del año tuvo ingresos por 23 mil 896 millones de pesos, una variación positiva de nueve por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) se ubicó en 4 mil 397 millones de pesos en los primeros tres meses de 2018, ello representó un alza de 6 por ciento en contraste con el mismo periodo del año previo.
Al cierre del trimestre Elektra pasó de tener 7 mil 391 unidades el año anterior, a 7 mil 344 este periodo.
"La disminución resulta de estrategias que se enfocan en maximixar la rentabilidad de dichos puntos de contacto", expuso la compañía.
De dichos puntos, 4 mil 672 se encuentran en México, 2 mil 28 en Estados Unidos, y 644 en la región de Centro y Sudamérica
CPR