Durante 2015 las ventas de autos en el país registraron un millón 351 mil 648 vehículos, lo que representó un crecimiento histórico para el mercado mexicano y un avance de 19 por ciento en relación al 2014.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer que las ventas de los vehículos ligeros durante diciembre de 2015 fue de 160 mil 663 unidades, que fue 20.6 por ciento superior las unidaes comercializadas en el mismo periodo del año pasado.
El resultado de 2015 es ligeramente superior al proyectado por la industria, que preveía comercializar al cierre del año un millón 350 mil unidades. Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA señaló que este auge en las ventas se atribuye a las bajas tasas de interés en el financiamiento de autos, a la estabilidad en los precios de los vehículos y a una reducción en la importación de vehículos.
Nissan Mexicana se mantiene como el líder de ventas durante 2015 en el mercado mexicano, con una participación del 25.7 por ciento del mercado, seguido de General Motors con un 19.0 por ciento del mercado y Grupo Volkswagen mantiene una participación de 16.2 por ciento del mercado.