La Comer anunció que durante el primer trimestre de este año sus ventas netas sumaron 3 mil 802 millones de pesos, un incremento de 13.6 por ciento a tiendas totales, mientras que a mismas tiendas crecieron 9 por ciento.
“El resultado del trimestre fue afectado de manera positiva por un comparativo contra un 2016 débil, debido al efecto de fallas en el aprovisionamiento y logística durante el los primeros meses de 2016 ” indicó.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía que opera en el sector detallista, añadió que en el trimestre se tuvo una utilidad de operación de 168 millones de pesos, un incremento con respecto al año anterior de 17.3 por ciento.
De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la minorista fue de 310 mil 400 millones de pesos, un crecimiento de 20.3 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016.
A la fecha, la tercera cadena minorista en el país opera con 58 tiendas localizadas en el territorio nacional a través de cuatro diferentes formatos de tienda con las marcas La Comer, Sumesa, City Market, y Fresko.