• Regístrate
Estás leyendo: Vanguard lanzará su primer ETF en México a través de BIVA
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:32 Hoy

Vanguard lanzará su primer ETF en México a través de BIVA

El instrumento funciona como un fondo de inversión que cotiza a diario como una acción en mercados internacionales.
Publicidad
Publicidad

Vanguard Group a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció que iniciaron del proceso de aprobación ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poner en el mercado el primer Título Referenciado a Acciones (TRAC o ETF, por sus siglas en inglés), que será enlistado a inversionistas nacionales e internacionales por medio de el índice FTSE BIVA.

Durante la presentación, María Ariza, directora general de BIVA, señaló que el objetivo de la Bolsa Institucional es contribuir a la promoción, crecimiento y modernización y que traigan valor agregado al mercado de valores mexicano.

“Este ETF local de Vanguard representa un gran honor y refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los inversionistas productos innovadores, así como una exposición a empresas de todos los tamaños, no solo a las grandes, sino también a las medianas y pequeñas que integran nuestro Índice de participar, así como también atraer a nuevas compañías mexicanas para participar", dijo.

Por su parte, Juan Manuel Hernández, director general de Vanguard México, destacó que el ETF presentado será el primer vehículo de inversión lanzado por la compañía en el mercado mexicano, el cual se suma a su portafolio de 79 Títulos Referenciados a nivel internacional que actualmente restan listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Este instrumento funciona que como un fondo de inversión pero que cotiza a diario como una acción en mercados internacionales, aun no esta disponible, Hernández agregó que se espera que sea lanzado durante la segunda mitad de este año.

“El lanzamiento de este ETF refuerza el compromiso a largo plazo de Vanguard con el mercado nacional. Las acciones mexicanas son una importante clase de activos en las carteras locales de renta variable, y creemos firmemente que la estructura de los ETFs permitirá a nuestros clientes acceder de manera eficiente al mercado de capitales mexicano”.

El FTSE BIVA tiene actualmente 48 emisoras, que están ponderadas por su capitalización de mercado. Este índice integra a empresas de todo tamaño y no tiene un límite de participantes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.