• Regístrate
Estás leyendo: Valor de producción de constructoras cae 4.4%
Comparte esta noticia

Valor de producción de constructoras cae 4.4%

Además, en mayo el sector ocupado de ese sector se redujo en 2.2 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Publicidad
Publicidad

El valor de la producción generada por las empresas constructoras disminuyó 4.4 por ciento anual y 0.8 por ciento mensual durante mayo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Desempleo en México baja a su menor nivel en 11 años

Además, según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado de las empresas constructoras se redujo 2.23 por ciento en comparación con mayo de 2016, mientras que se mantuvo sin cambios frente al mes inmediato anterior.

Asimismo, las horas trabajadas disminuyeron 1.6 por ciento anual y 0.1 por ciento mensual, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 0.8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, y se mantuvieron sin cambios en comparación con abril.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.