Una combinación de factores, incluidas las políticas del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta encaminadas a reactivar la economía, la disminución de casos de covid-19 y el avance en el proceso de vacunación, abre la posibilidad para la llegada de nuevas inversiones después del periodo de Semana Santa, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
El representante de la iniciativa privada en el estado comentó que en sectores como el inmobiliario, servicios, comercio e industria se reflejarán nuevos proyectos en el transcurso del segundo trimestre del año.
“Vamos a dar a conocer en algunos días el paquete de proyectos, vienen cosas importantes después de Semana Santa en casi todos los sectores", comentó.
Destacó que el fin de la cuarta ola de contagios del virus generó confianza entre la población, sin embargo, llamó a continuar con las medidas de protección para evitar riesgos ante la posible llegada de nuevas variantes que impliquen un nuevo cierre de la economía.
El líder del CCE mencionó que, aunque el 80 por ciento de los trabajadores en el estado cuenta con esquema de vacunación, las empresas mantienen protocolos sanitarios monitoreo de casos para minimizar contagios, además que se alienta al personal a que acuda a la aplicación del biológico de refuerzo.
“Es algo en lo que el sector empresarial hemos estado trabajando para hacer frente a la pandemia, seguiremos con los protocolos, reforzando las medidas. Esto manda una buena señal para inversión en Puebla, el gobernador siempre ha apoyado mucho el tema de la reactivación y vamos a seguir trabajando para mitigar la pandemia”, señaló.
AFM