La filial mexicana de Banco Sabadell registró un crecimiento del 66.6 por ciento en su utilidad neta en el último trimestre del año, al reportar 15 millones de euros (318 millones de pesos aproximadamente), destacando una consolidación en el mercado mexicano.

Resultados globales
En su reporte, el banco de origen español resalta que en su operación global, al cierre del año, obtuvo una utilidad récord en 2024 por mil 827 millones de euros, resultado derivado de una estrategia eficiente y una sólida capacidad de generación de ingresos.
Dentro de su operación en México, en su acumulado, la institución financiera obtuvo una utilidad neta por 57 millones de euros (mil 208 millones de pesos aproximadamente), cifra 30 por ciento superior a la registrada en la operación acumulada de 2023.

Comparándolo con el trimestre inmediatamente anterior, el banco no mantuvo la misma cifra de beneficio neto, ya que de julio a septiembre, registró 15 millones de euros.
“Banco Sabadell en México ha logrado consolidar su presencia con un crecimiento sostenido, reflejado en la confianza de las principales empresas del país y su papel como socio financiero en el desarrollo de proyectos estratégicos”, señaló la institución.
El banco detalló que su expansión por el país los ha llevado a fortalecer su propuesta y apuesta por clientes de banca premium mismos que indicó buscan productos de ahorro eficientes y accesibles.
“Los resultados del grupo nos permiten seguir fortaleciendo nuestra operación en mercados como México, donde hemos crecido de manera sostenida con una propuesta de valor enfocada en acompañar a empresas y personas a tomar las mejores decisiones financieras”, sostuvo Albert Figueras, director general de Banco Sabadell en México.
Contexto de adquisición por BBVA
Los resultados de la institución se dan en un contexto en donde aún se mantiene en espera la revisión por parte de las autoridades reguladoras españolas, para BBVA adquiera a Sabadell.
“Sabadell ha logrado un nuevo beneficio récord que demuestra que en los últimos años hemos tomado las decisiones acertadas, que estamos en el camino correcto y que tenemos un futuro alentador", concretó César González-Bueno, director general de Banco Sabadell.
ARE