• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad neta de Grupo Lala crece 17.8% en el trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:57 Hoy

Utilidad neta de Grupo Lala crece 17.8% en el trimestre

Sus ventas ascendieron a 12 mil 509 millones de pesos, un crecimiento de 7.6 por ciento, respecto a los 11 mil 630 acumulados en los tres primeros meses del año anterior.

Publicidad
Publicidad

Grupo Lala anunció que durante el primer trimestre de este año la utilidad neta de la compañía sumó mil 111 millones de pesos, un crecimiento de 17.8 por ciento, mientras que el flujo operativo (Ebitda, por su siglas en inglés) registró mil 889 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 15.1 por ciento, en relación con el mismo periodo pero de 2015.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana enfocada en la industria de alimentos lácteos, informó además que sus ventas ascendieron a 12 mil 509 millones de pesos, un crecimiento de 7.6 por ciento, respecto a los 11 mil 630 acumulados en los tres primeros meses del año anterior.

“Este aumento es resultado del incremento en volumen a consecuencia de las diferentes estrategias comerciales y de ventas implementadas. A lo anterior, se le suma el crecimiento orgánico del negocio en Centroamérica y el crecimiento inorgánico derivado de la adquisición de Productos Lácteos La Perfecta, la cual representó 1.1 puntos porcentual del crecimiento total, consolidando sus resultados a partir del 28 de enero de 2016”, informó.

Es de recordar que a principios del año la firma anunció la celebración de un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de Productos Lácteos La Perfecta, para expandir sus operaciones en Centroamérica.

Destacó que la mezcla de ventas, que se divide en tres segmentos reportaron crecimientos positivos pues las bebidas como té, jugos, embutidos, entre otros, registraron un crecimiento de 18.2 por ciento; los lácteos como crema, mantequilla, yogurt, lo hicieron en 9.8 por ciento, y finalmente, las leches pasteurizada y en polvo crecieron 5.7 por ciento.

De enero a marzo de 2016, el Grupo realizó inversiones de capital por 564 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento se destinó a mejoras en propiedad planta y equipo, entre otros; en tanto, el 40 por ciento restante se destinó a mantenimiento operativo.

Lala cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad; opera 19 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 33 mil colaboradores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.