• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad neta de América Móvil se desplomó 45.2%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:41 Hoy

Utilidad neta de América Móvil se desplomó 45.2%

La empresa informó que su utilidad neta pasó de 14 mil 48 millones de pesos a 7 mil 700 millones de pesos; respecto a sus ingresos reportó un crecimiento de 6.1 por ciento.

Publicidad
Publicidad

América Móvil reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una disminución en su utilidad neta de 45.2 por ciento, al pasar de 14 mil 48 millones de pesos, en el segundo trimestre de 2016, a 7 mil 700 millones de pesos.

Lo anterior a pesar de que en ingresos la empresa reportó un crecimiento de 6.1 por ciento, al pasar de 219 mil 876 millones de pesos a 233 mil 383 millones de pesos en el mismo periodo.

Los ingresos por servicios aumentaron 3.2 por ciento, mientras que los ingresos por servicios móviles crecieron 5.5 por ciento y los de línea fija 7.4 por ciento, lo cual fue atribuido por la empresa a la apreciación de varias monedas frente al peso mexicano en el periodo, en particular el real brasileño y el peso colombiano.

A decir de la empresa, en el segundo trimestre se observó una recuperación de varias monedas frente al dólar debido a que la probabilidad de nuevos aumentos de las tasas de interés de la Fed pareció disminuir.

Destacaron que a tipos de cambio constantes los ingresos por servicios disminuyeron 2.1 por ciento, comparado año con año, y sustancialmente todas sus operaciones mantuvieron sus tendencias de crecimiento en moneda local.

En el caso del mercado mexicano, la empresa reportó que sus ingresos disminuyeron principalmente por los planes comerciales más agresivos en el segmento de prepago debido a que una gran parte sus suscriptores se cambiaron a planes de llamadas ilimitadas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.