• Regístrate
Estás leyendo: Utilidad de Aeroméxico sube 19.6% en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:38 Hoy

Utilidad de Aeroméxico sube 19.6% en segundo trimestre

La aerolínea reportó una utilidad de operación de 461 millones de pesos, con lo quesuma 29 trimestres consecutivos deincrementos en este indicador.
Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroméxico informó que en el segundo trimestre de este año reportó una utilidad de operación de 461 millones de pesos, lo cual significó un incremento de 19.6 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016.

De esta forma, la aerolínea, dirigida por Andrés Conesa, suma 29 trimestres consecutivos de incrementos en este indicador.

El margen operativo de la aerolínea, que se refiere margen de ganancia a nivel operativo, se ubicó en 3.2 por ciento, lo que representó una expansión a pesar de los impactos negativos del incremento en el precio del combustible en pesos y de la depreciación de 2.4 por ciento del peso mexicano frente al dólar.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 44 en México, 19 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.