• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios piden seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:15 Hoy

Empresarios piden seguridad

Daniel Curiel Rodríguez deja la coordinación del CCIJ a Rubén Masayi González Uyeda; ambos ofrecieron su apoyo al gobierno para garantizar la paz; Enrique Alfaro pide cerrar filas
Publicidad
Publicidad

En Jalisco como en el país, los retos pendientes desde hace décadas son la impunidad, corrupción, seguridad e igualdad de oportunidades, advirtió Daniel Curiel Rodríguez al pasar la estafeta a Rubén Masayi González Uyeda como coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

“Todos tenemos la obligación de actuar y coadyuvar, de participar activamente para que esto cambie y cambie nuestro país. No podemos esperar, debemos iniciar de inmediato todos juntos: gobiernos, sociedad y sector privado”, indicó Curiel Rodríguez.

“Como empresarios, (debemos) apoyar a las autoridades para que este país crezca a 4 por ciento anual como mínimo, pero otra vez, es una acción conjunta, en ejecución, en responsabilidad y en la visión. Ni el sector privado solo, ni gobierno solo, ni la sociedad aislada puede tomar las mejores decisiones”, señaló el empresario.

Aclaró que el papel de la iniciativa privada debe ser activo, tanto en propuestas como en señalamientos necesarios.

“Y cuando digo que debemos apoyar a nuestras autoridades, no estoy hablando de dar cheques en blanco, también es obligación de los organismos empresariales, con responsabilidad, señalar los errores, las áreas de mejora y las oportunidades”, afirmó.

Aseguró que deja un CCIJ con finanzas sanas, con una creación de 750 mil empleos formales en el sector industrial, dio seguimiento al crecimiento sostenido de los restaurantes en el Área Metropolitana de Guadalajara que aumentó en los últimos siete años, de 4 mil a 17 mil; así como el impulso a la innovación con ejemplos de ecosistemas de alta tecnología, el proyecto México Innovación y Diseño (MIND), en un edificio que alberga a más de 90 empresas que brindan empleo a más de 600 personas.

Añadió que el CCIJ es el único organismo empresarial del país que tiene una oficina conjunta con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene objetivo claro: mejorar el entorno de negocios de Jalisco.

“Queremos vivir sin miedo”

Por su parte, durante su toma de protesta, el nuevo coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda coincidió con Curiel Rodríguez en retomar el tema de la inseguridad.

“En Jalisco como en México queremos vivir sin miedo”, expresó el empresario.

Todos coincidimos en que debe ser abordada de manera integral, y que está relacionada con muchas variables, que hacen compleja la implementación de la estrategia y para que tenga éxito, no podemos dejar de exigir soluciones y resultados, para ello, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde”, señaló González Uyeda

“Como industriales mantengamos la premisa de seguir siendo generadores de empleo con salarios que alcancen para una vida digna”, convocó el nuevo coordinador del CCIJ.

Ante los grandes retos como la inseguridad, corrupción e impunidad, “que afecta a nuestras empresas y la tranquilidad de los ciudadanos”, exigió soluciones y ofreció participar de manera activa en lo que sea necesario.

A los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin, los retó a ser más ambiciosos.

“Si yo estuviera sentado de ese lado, estaría sintiendo que no estamos obteniendo el potencial que definitivamente tiene el estado de Jalisco cuando veo que están creciendo 3 por ciento anual; ojalá salgan de esta reunión con el compromiso de que es poco para la capacidad, el talento, los potenciales y las realidades que tiene este estado”, expresó el líder empresarial.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.