Univision Holdings Inc, dueña de la red de televisión en español Univision Network realizará una oferta pública inicial de acciones comunes clase A en Estados Unidos.
Univision Holdings presentó los documentos ante el órgano regulador en el cual informó que extendió un acuerdo de transmisión con Televisa, el mayor proveedor mundial de contenido para televisión en español, hasta "por lo menos" de 2025 a 2030.
Univision Holdings y Grupo Televisa informaron que celebraron un Memorando de Entendimiento y que ciertas subsidiarias de Univision y Televisa celebraron un contrato de licencia de programación reexpresado al Contrato de Licencia de Programación existente.
A través de un comunicado Televisa agregó que esta empresa y los principales accionistas de Univisión acordaron modificar la capitalización accionaria de Univision para realinear la participación económica y de voto de Televisa.
De este modo, según el comunicado, Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22 por ciento de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision. Las clases de acciones ordinarias de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision.
Las empresas acordaron la conversión de las obligaciones convertibles, de este modo Televisa convertirá mil 125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de acciones (warrants) intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision, de acuerdo con la información que emitió Televisa.
Como resultado de la conversión, agregó en su comunidado, los pagos de intereses anuales de Univision se reducirán en aproximadamente 16.9 millones de dólares. La conversión de las obligaciones convertibles de Univision en "warrants" reducirá la deuda consolidada de Univision en mil 125 millones de dólares.
Univision acordó pagar a Televisa 135.1 millones de dólares en la fecha de conversión de las obligaciones como contraprestación por dicha conversión utilizando efectivo disponible y efectivo que previamente estaba restringido, pero que será liberado de dicha restricción como resultado de la conversión.