• Regístrate
Estás leyendo: ¿No tienes tarjeta? Uber ya acepta pago en efectivo en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:42 Hoy

¿No tienes tarjeta? Uber ya acepta pago en efectivo en CdMx

La compañía indicó que más de la mitad de sus viajes en el país se pagan en efectivo.
Publicidad
Publicidad

Uber habilitó los pagos en efectivo en Ciudad de México, aprovechando una decisión de la Suprema Corte de Justicia, aunque el gobierno local aún debe aprobar la forma de pago.

Dos semanas atrás, la SCJN declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de apps, entre ellas Uber, Cabify y Taxify, sentando un precedente.

Aunque todavía se aplica la prohibición en la capital, Uber decidió comenzar a aceptar los pagos actuando conforme la decisión de la Corte, dijo Federico Ranero, director ejecutivo de la empresa en México. 

"Debido a la importancia de este precedente, y debido a nuestra misión, estamos decidiendo (aceptar efectivo) ahora y estamos colaborando estrechamente con las autoridades para asegurarnos de que todas esas regulaciones se adaptarán", dijo en entrevista con Reuters. 

La compañía aún no ha decidido desafiar legalmente la prohibición en Ciudad de México, pero lo considera como un último recurso, agregó Ranero. Antes de la decisión de la Corte Suprema, Uber aceptaba efectivo en 41 de las 43 ciudades mexicanas donde opera. 

Ranero dijo que Uber vende tarjetas de regalo prepagadas para permitir a los usuarios sin tarjetas de crédito usar su servicio y está trabajando en otros métodos de pago para llegar a los no bancarizados. 

Según Uber, aceptar efectivo en Ciudad de México extenderá el servicio a unos 10 millones de personas en el área metropolitana. 

La compañía ha dicho que más de la mitad de sus viajes en México se pagan en efectivo, algo que ha despertado preocupación entre los conductores de Uber de que pudieran ser objeto de asaltos

Además de sus precauciones de seguridad, Uber revisa las identidades de los usuarios que desean pagar en efectivo al verificar sus perfiles de Facebook, dijo Ranero.

Además, la compañía no ha visto un aumento en los incidentes de seguridad en las ciudades mexicanas donde acepta efectivo, agregó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.