• Regístrate
Estás leyendo: Uber, con buenas utilidades en mercados desarrollados
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:39 Hoy

Uber, con buenas utilidades en mercados desarrollados

Tiene pláticas para emitir deuda hasta de 2 mmd para su expansión en China.

Publicidad
Publicidad

Uber dice que ya alcanzó la rentabilidad en todos sus mercados desarrollados, esto subraya el argumento comercial para el modelo de empresas para solicitar transporte que alteran este sector.

Travis Kalanick, director ejecutivo, dijo a Financial Times que Uber gana dinero en Norteamérica, Australia y en la región de Europa, Medio Oriente y África, sobre una base que excluye los intereses e impuestos.

“Tenemos cientos de ciudades que son rentables a nivel mundial. Eso nos permite invertir en nuevos lugares y hacer una inversión sustentable en un lugar tan caro como China”.

Kalanick también reveló que China —donde la empresa libra una costosa batalla de subsidios con su rival Didi Chuxing— ahora es el mercado más grande de Uber por número de viajes, y que estos representan una tercera parte de los viajes diarios de la compañía.

Uber está en medio de un atracón de recaudación de fondos con el que ya logró obtener más de 13 mil millones de dólares (mdd) de los inversores y acreedores, de los cuales la mitad llegó durante el año pasado. La compañía también está en conversaciones para emitir deuda de hasta 2 mil mdd.

Esta aparente necesidad de efectivo da a entender que las utilidades de Uber no son suficientes como para cubrir su inversión en mercados como China y la India, ya que la empresa se expande agresivamente mientras enfrenta una fuerte competencia local.

“Somos el número dos en China, lo que significa que todavía tenemos mucho camino por recorrer”, dijo Kalanick.

Agregó que Uber China se financió por medio de sus utilidades e inversiones y algunos patrocinadores que invierten directamente en la firma en China.

El cambio hacia la rentabilidad en los principales mercados de Uber se producen a pesar de la feroz oposición que enfrentan de los grupos de taxistas y reguladores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.