Un consorcio liderado por SoftBank comprará una participación mayoritaria en Uber luego de que los inversionistas actuales de la firma de transporte accedieron a vender acciones a un precio que valúa a la empresa en 48 mil millones de dólares, reportó este jueves el Wall Street Journal.
TE RECOMENDAMOS: Cómo viajar seguro en fin de año con Uber
La compra ocurre luego de varios meses de incertidumbre y cambios en el directorio de Uber y daría a la empresa un importante nuevo inversor, que garantizaría la adopción de normas de gobierno corporativo apoyadas por su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, tras una serie de escándalos.
El precio, sin embargo, representa un descuento de un 30 por ciento respecto a la valuación más reciente de 68 mil millones de dólares.
Los inversores y empleados de Uber ofrecieron acciones equivalentes a un 20 por ciento de la empresa, reportó el Journal, citando a fuentes no identificadas.
SoftBank probablemente limitará su oferta a un 15 por ciento de Uber y otros miembros del grupo probablemente adquirirán acciones adicionales.
Uber y SoftBank rehusaron comentar los resultados de la oferta.
CPR