Captar cerca de 4 millones de visitantes es la aspiración en la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para la afluencia de las vacaciones de verano en este año, donde auguran que casi 2 millones se encuentren en Tampico y Playa Miramar, el destino más demandado en la entidad, aprovechando el pedido de casi 60 días de asueto tras el fin del ciclo escolar.
Esperan turistas en pueblos mágicos y otras playas de Tamaulipas
En conferencia de prensa, el secretario titular de Turismo de Tamaulipas, Benjamin Hernandez Rodriguez, señaló que el 70 por ciento de la afluencia se concentrará en el sur del estado y garantizó seguridad para los visitantes que decidan pasar sus vacaciones en la entidad.
El titular de la dependencia Benjamín Hernández Rodríguez mencionó que también ven importante presencia de familias en Pueblos Mágicos, las playas de Matamoros y Soto La Marina, así como en la frontera, mediante la promoción realizada con antelación aunado a la cercanía a mercados como Monterrey y la Ciudad de México.
“Para estas vacaciones estamos esperando una afluencia de más de 3.9 millones de visitantes, mientras para la zona Sur estaremos cercano al millón 900, con una derrama de mil 775 millones de pesos, a través de los 54 días de periodo vacacional para esta mitad de año”, mencionó.

Promicionan destinos turísticos de Tamaulipas
Desde el pasado fin de semana se comenzó la etapa del año al finalizar el ciclo escolar y esperar del regreso a clases contemplado a principios de septiembre. La secretaría junto con empresarios del ramo hotelero, restauranteros y prestadores de servicio efectuaron una promoción en diferentes destinos con conexión carretera hacia la localidad.
“Además de la zona sur también vamos a estar pendientes del movimiento que se registre en Tula, Mier, playas como La Pesca en Soto La Marina o Bagdad en Matamoros, así como el movimiento a registrarse en ciudades de la frontera, caso Nuevo Laredo”, argumentó Hernández Rodríguez.
Mientras en Ciudad Madero la tarde de este jueves se puso en marcha el operativo de protección para bañistas, el secretario garantizó a cada uno de los interesados en venir a conocer los destinos, las condiciones de seguridad en su traslado y estancia.
“La seguridad en los tramos carreteros está garantizada desde que arrancó oficialmente el periodo y también el operativo. Los visitantes que vengan a nuestro estado pueden tener la confianza de llegar a lugares de esparcimiento sanos y tranquilos”, concluyó.

Tampico destaca en turismo de reuniones
Por su parte, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal, calificó al anterior periodo vacacional de Semana Santa como un éxito también, ya que en dicho período creció 21.4 por ciento con respecto al año anterior, lo que consolida al sur de Tamaulipas como un destino turístico.
Mónica Villarreal explicó que este año el turismo de reuniones en la entidad albergará el Congreso de Energía que albergará a más de 2 mil ponentes y a sus acompañantes, los cuales dejarán una gran derrama económica, por lo que Tampico quiere profesionalizarse en este segmento.