• Regístrate
Estás leyendo: PIB turístico se desacelera al cierre de 2018
Comparte esta noticia

PIB turístico se desacelera al cierre de 2018

Al cuarto trimestre de 2018, el PIB turístico creció 1.3 por ciento, respecto al mismo período de 2017, el aumento anual más bajo en cinco trimestres.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el producto interno bruto (PIB) turístico tuvo un crecimiento de 1.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, con relación al  mismo período de 2017, lo que representa el aumento anual más bajo en cinco trimestres, con base en cifra originales.

El último menor aumento en este indicador fue de uno por ciento en el lapso referido anteriormente.

El instituto especificó que en bienes, la industria reportó un aumento fue de 0.8 por ciento, mientras que en servicios el crecimiento se ubicó en 1.4 por ciento.

En cuanto al consumo turístico interior, el Inegi señaló que el aumento anual fue de 1.7 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo el consumo interno, que se refiere a viajeros nacionales, mostró un alza de 0.9 por ciento y el receptivo, turistas internacionales, registró un incremento de 5 por ciento.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.