• Regístrate
Estás leyendo: Turismo cultural registra baja de 0.5% entre enero y mayo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 16:57 Hoy

Turismo cultural registra baja de 0.5% entre enero y mayo

En los primeros cinco meses del año el arribo de personas a museos fue de 4 millones 282 mil, un descenso de 2.1%, mientras que a las zonas arqueológicas subió 0.4%, al registra 7 millones 170 mil visitantes.
Publicidad
Publicidad

A pesar de la mayor afluencia de viajeros al país, el turismo cultural no se ha visto beneficiado, ya que registró una caída de 0.5 por ciento en la llegada de visitantes, con una cifra de 11 millones 452 mil, entre enero y mayo de este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de personas a los museos en el periodo referido fue de 4 millones 282 mil, un descenso de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La Sectur indicó que respecto a la llegada de viajeros a las zonas arqueológicas del país se tuvo un ligero avance de 0.4 por ciento, al registrar 7 millones 170 mil de enero a mayo de 2018.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) señaló que este segmento del sector es más atractivos para los turistas europeos, ya que los estadunidenses prefieren destinos de sol y playa.

La AMAV ha promovido que se dé un mayor impulso a este sector, ya que los viajeros se quedan más días en el país que los tradicionales y por consecuencia su derrama económica es mayor a los 508 dólares.

La dependencia señaló que el turismo cultural se define como aquel viaje motivado para conocer, comprender y disfrutar el conjunto de elementos distintivos, espirituales y materiales que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.