• Regístrate
Estás leyendo: Turismo, con participación en el PIB de Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:18 Hoy

Turismo, con participación en el PIB de Coahuila

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que a pesar de ser un Estado industrializado, la inversión hotelera en la entidad ha crecido entre 50 y 60%.

Publicidad
Publicidad

El turismo en Coahuila está apuntalando la inversión hotelera en la entidad.

De acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la llegada de empresas de distintos giros, así como la consolidación de productos turísticos, ha derivado en la apuesta por la inversión en infraestructura hotelera generando ocupaciones del orden del 70%.

"Hay algunas empresas que están en el proceso de contratación, el año pasado se anunciaron varias inversiones, de hecho Lear Corporation debe estar inaugurando para el mes de junio o julio solo en la primera etapa, comenzando con alrededor de 3 mil nuevos empleos".

[OBJECT]De igual manera indicó que aunque no se tienen nada definido que se tenga ya amarrado en materia de inversiones para la región, si se trabaja para que lleguen nuevas empresas que se sumen a la tendencia de comportamiento presentada en los últimos años.

Gutiérrez Jardón indicó que la inversión en el sector turismo, es uno de los que más se ha incrementado en los últimos años, calculando en 40% la capacidad de cuartos en toda la entidad.

Recordó que anteriormente se tenían las ocupaciones hoteleras por debajo del 50%. Y ahora se registra hasta 70% el nivel de hospedaje.

Mencionó que se le apuesta al turismo por parte del gobierno, aún y que si bien el sector no representa una participación importante en el PIB estatal, ya que se sigue siendo un Estado industrializado.

Pero sí se tiene crecimiento del 50 al 60% tanto de ocupación como en inversión, en todos los proyectos a los que se le han apostado, como los Vinos de Coahuila Tierra de Dinosaurios, Pueblos Mágicos, entre otros productos turísticos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.