El presidente Donald Trump indicó que trabaja con su homólogo chino Xi Jinping para encontrar una solución para el gigante de las telecomunicaciones ZTE, afectado por una sanción estadunidense, "a fin de que reanude rápidamente sus actividades".
President Xi of China, and I, are working together to give massive Chinese phone company, ZTE, a way to get back into business, fast. Too many jobs in China lost. Commerce Department has been instructed to get it done!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de mayo de 2018
"El departamento de Comercio recibió la orden de lograrlo!", tuiteó el mandatario estadunidense en relación a ZTE, cuya actividad fue gravemente perturbada por la prohibición adoptada por la administración Trump a mediados de abril, de todas las exportaciones de componentes estadunidenses destinados al grupo de telecomunicaciones, por el término de siete años.
En marzo de 2017, Estados Unidos multó además en mil 200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadunidenses a Irán y Corea del Norte, sancionados por sus programas militares y violaciones de los derechos humanos.
jamj