• Regístrate
Estás leyendo: Trump amenaza a GM con quitarle subsidios por cierre de plantas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:48 Hoy

Trump amenaza a GM con quitarle subsidios por cierre de plantas

El mandatario estadunidense criticó a General Motors por no haber cerrado plantas en México o China, y aseguró que está "muy decepcionado".
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca está considerando recortar los subsidios a General Motors luego que el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo que cerrará cuatro plantas en el país y eliminará miles de puestos de trabajo.

"Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y éstas son las GRACIAS que recibimos! Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios a @GM, incluso ... para los autos eléctricos", dijo Trump en Twitter.

Además, el mandatario estadunidense criticó a la automotriz por no haber anunciado cierre en instalaciones de México o China y  dijo que está "muy decepcionado" con su CEO, Mary Barra.


Los vehículos eléctricos de General Motors pueden optar a un crédito fiscal de 7 mil 500 dólares según la ley federal, pero no está claro cómo el gobierno podría restringirlos.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.