• Regístrate
Estás leyendo: Trudeau busca convencer a Trump sobre beneficios del TLCAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:23 Hoy

Trudeau busca convencer a Trump sobre beneficios del TLCAN

En el Foro Económico Mundial, Trudeau también anunció que su país y los 10 restantes del Acuerdo Transpacífico pactaron un acuerdo comercial revisado.

Publicidad
Publicidad

El primer ministro canadiense Justin Trudeau afirmó hoy que está intentando convencer al presidente estadunidense Donald Trump, para que vea "lo bueno" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México.

En una intervención en solitario en el 48 Foro Económico Mundial, Trudeau aseveró que está "trabajando duro" para convencer a Trump de las bondades del TLCAN, actualmente en fase de renegociación, a petición del mandatario estadunidense.

"Estamos trabajando muy duro para asegurar que nuestro vecino del sur (Estados Unidos) reconozca cuan bueno es el TLCAN y que ha beneficiado no sólo a nuestra economía sino también a su economía y a la del mundo entero", afirmó Trudeau ante un auditorio de líderes empresariales, políticos y financieros mundiales.

Anuncia acuerdo comercial en el Pacífico sin EU

Justin Trudeau también anunció que su país y los 10 restantes del Acuerdo Transpacífico pactaron un acuerdo comercial revisado. El anuncio fue hecho exactamente un año después de que el presidente Donald Trump retirara a su nación del acuerdo.

El pacto se firmó luego de dos días de conversaciones de alto nivel en Tokio y fue confirmado por el ministro de Comercio Internacional canadiense, François-Philippe Champagne. Ahora se espera que los socios trabajen hacia la firma del acuerdo a principios de marzo.

Trudeau precisó que el pacto cumple con los objetivos de Canadá de crear y mantener el crecimiento, la prosperidad y los puestos de trabajo bien remunerados de la clase media, tanto de la actualidad como de las futuras generaciones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.